LlamaPide cita

Ventajas del hilo dental

ventajas-del-hilo-dental

El uso del hilo dental tiene tantas ventajas como el cepillado de los dientes. Es más: es tan importante como el correcto cepillado de los dientes.

Nos ponemos en tu situación: si ya me da pereza cepillarme los dientes después de cada comida… ¿cómo me pides que además utilice el hilo dental? Bueno, no te preocupes: no te pediremos exactamente eso, ahora te lo explicamos más detalladamente.

Es importante que utilices el hilo dental y aproveches sus ventajas cada 24 h. Ves como no es tan duro… ¿Más tranquilo? Recuerda que con el cepillado no alcanzas las cuatro caras del diente. Esto será posible gracias al hilo dental.

Pues mira, tenemos la obligación de decírtelo: luego del cepillado de la noche, coge el hilo dental y úsalo. Vamos… que sólo es una vez al día, 2 minutos y las ventajas para tu salud bucal son muchas, te las contamos:

Enfermedades Dentales

Una de las ventajas del uso del hilo dental es la de reducir el riesgo de las problemas dentales. Sobre todo aquellas relacionados a las encías. Estos problemas se ven menos, pero son igual de importantes. Con el hilo dental cuidarás de tus encías.

Halitosis

En nuestro idioma: mal aliento. Cuando hablas con gente y notas como dejan de respirar o corren la cabeza… tienes mal aliento. A nadie le gusta, ¿cierto? Pues venga, Adivina con qué puedes evitar tener mal aliento… ¡Correcto! Con el hilo dental

hilo-dental-ventajas

Dientes más blancos

Otra de las ventajas de utilizar hilo dental, de verdad. Esas sonrisas blancas y radiantes nos agradan a la vista. Pues tú puedes tenerla sin problemas. Elimina la placa bacteriana que rodea tus dientes con el hilo dental y listo. Cuando retires el hilo estarás ayudando a tus dientes a que luzcan más bonitos.

Gingivitis

¿Las encías te sangran? ¿Las tienes inflamadas? No queremos ser repetitivos, pero la solución es el hilo dental. Si ninguna de las ventajas anteriores te han convencido esperemos que esta sí, evitar el riesgo de sufrir gingivitis debería convencerte.

Con el uso del hilo dental reducirás la placa bacteriana acumulada.

Ya te vemos desde aquí: entusiasmado con las ventajas de usar hilo dental. Ya quieres llegar a casa y ponerte a ello. Pero… ¿sabes cómo?

Correcto uso del hilo dental

Hay muchas maneras de utilizar de manera correcta el hilo dental, pero nosotros te contaremos la más sencilla.

Utiliza unos 45 centímetros de hilo dental y enrolla los extremos en los dedos índices.  Luego, presiona el hilo con los pulgares (a unos 3 centímetros).

Ahora, al lío: de manera suave introduce el hilo entre los dientes con un movimiento de abajo hacia arriba. Haz de cuenta que estás limando los costados del diente.

Recuerda no presionar las encías. Repite el proceso en cada uno de los espacios entre los dientes.

Ya te hemos contado todo sobre el hilo dental: sus ventajas y cómo usarlo. Siguiendo nuestros consejos tendrás una salud bucal envidiable. Ya sabes que siempre recomendamos visitar a tu dentista al menos una vez al año y realizarte una limpieza dental.

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
SHARE
LinkedIn
Instagram