LlamaPide cita

Invisalign vs brackets dos rivales que suben al ring

invisalign-vs-brackets-02

Ha llegado a nuestro blog, la batalla definitiva entre el pasado y el presente o entre invisalign vs brackets

 

Alguien que vaya ahora a realizarse una visita a una clínica dental para valorar un tratamiento de ortodoncia  y aclarar las dudas que pueda tener entre invisalign vs brackets va a recibir la misma respuesta: los brackets ya no son lo que eran y cierto es, lo que pasa es que aún hay confusión entre invisalign o brackets, pues bien, vamos a sacarte ese fino velo para que todas tus dudas se disipen, y empezaremos, como no puede ser de otra manera, con una pequeña clase de historia. No pongáis esa cara que sabemos que os encantan.

 

¿QUÉ ES INVISALIGN?

Sabemos de sobras que sabes lo que son los brackets convencionales, y seguramente tu de pequeño los habrás llevado, pues son el sistema de ortodoncia más antiguo que existe. Así que vamos a hablarte de Invisalign.

Se trata de una avanzada tecnología de alineadores invisibles que se pueden poner tanto en el arco superior como inferior. Están fabricados de tal forma que dibujan perfectamente el diente con lo que aseguran una movilidad progresiva hasta conseguir la alineación deseada. ¿Y como se dibuja esa magia de la alineación deseada?

Como ya hemos comentado antes, Invisalign se trata del futuro de los alineadores, por lo que antes de que te los pongan, uno de nuestros especialistas y desde ese momento, tu dentista de confianza, te hará un reconocimiento en 3D para que puedas ver la mordida que tienes ahora y compararla a como va a quedar, es decir, vas a poder ver tu sonrisa antes de que empiece en tratamiento ¿qué te parece? Es la llamada del futuro, yo de ti contestaría. (No todas las clínicas tienen la tecnología 3d para poder virtualizar el tratamiento de ortodoncia, es importante aclarar que nosotros en todas las clínicas (las 8) tenemos esta tecnología.)

 

BRACKETS CONVENCIONALES

No podríamos seguir este post sin prestar atención a nuestro adversario, así que aunque lo conozcáis, vamos a presentarle: Los brackets convencionales son aquellos que están fabricados de metal o cerámica y se colocan delante de las piezas dentales, funcionan de tal forma que pasados unos días, se van apretando y ajustando para conseguir la sonrisa deseada. Aunque no se trate del futuro, es uno de los sistemas más antiguos que aún se ponen en práctica.

 

Si invisalign es tan fabuloso, ¿por qué hay clínicas que no lo ofrecen?

Fácil amigos nuestros, no todos los ortodoncistas pueden usar esta tecnología, para garantizar un éxito rotundo se necesita de formación específica para conocer bien la técnica y los procedimientos, y esta formación no es apta para todos, pues requiere una dedicación exhaustiva, así que no todas las clínicas lo pueden ofrecer, nuestro consejo es que te asegures bien de que la clínica a la que acudas está perfectamente formada en la técnica y tiene casos de éxitos. No decimos nada más.

 

 

PASAMOS A LAS VENTAJAS INVISALIGN VS BRACKETS

Llega uno de los puntos más importantes que te harán decantarte por un ganador u otro:

 

Razones estéticas: nos encontramos delante de un alineador invisible, por lo que las ventajas estéticas están más que aseguradas, pues Invisalign es prácticamente imperceptible a la vista de cualquiera, lo que parecerá que no lleves nada puesto en situaciones diarias o en el trabajo.

 

Razones del habla: no sabíamos como llamar esta ventaja y la hemos bautizado así. Queremos referirnos a aquel incómodo momento de llevar brackets en el que no se te entiende muy bien como hablas ya que llevas los dientes pegados a unos cables metálicos y gomitas, y necesitas un periodo de adaptación. Con invisalign esto no sucede, como todos los alineadores necesitan un tiempo de adaptación porque es algo nuevo el tener que llevar unas fundas en los dientes, pero a diferencia de los brackets no te entorpece el habla y el periodo de adaptación es más rápido. ¡Otro punto a favor!

 

invisalign-vs-brackets

 

Adiós a la llagas bucales: ¡por fin! Y decimos esto porqué quién ha llevado brackets sabe lo tremendamente incómodo que es que los metales de los brackets se claven en la encía o provoquen una llaga en el interior del labio dado al roce constante, y es que duele muchísimo. Con Invisalign esto no sucede, ya que al tratarse de una funda se adapta perfectamente a tu diente sin tener materia que se pueda desprender o rozar con el interior de tu boca y provocarte heridas abiertas. Touché

 

Razones higiénicas: se acabo el cepillado a todas horas y después de comerte cualquier cosa, por pequeña que sea, Invisalign es un tratamiento de alineadores que se quita y pon, ¡pero atención! No puedes hacerlo siempre que te plazca, solamente te puedes retirar los alineadores para lavarte los dientes después de cada comida, pues lo debes llevar puesto un mínimo de 22h. Pero no nos digas que el hecho de que te lo puedes quitar para cepillarte los dientes bien, no es una ventaja totalmente exitosa, nada de comida pegada, nada de malabares para sacarte ese trozo de palomita infernal de entre los brackets… ¡nada de nada!

 

 

Menos visitas y más rápidas: así es, Muchas menos visitas ya que tú mismo te podrás cambiarte los alineadores por otros. El cambio de alineadores será cada 7, 10 o 14 días, según te haya indicado tu ortodontista  en la última visita. Las pocas visitas que tengas serán mucho más rápidas y por ende menos costosas, pues al tener menos material que revisar y con el que tener que trabajar también es menos probable que se rompa algo, o que se despenda un hilo de hierro, o que se te caiga una gomita por lo tanto…. el riego de tener alguna urgencia es casi 0! Todo es mejor 😉

 

Razones de comodidad: son indudables las razones de comodidad de invisalign, desde menos dolores en la boca, menos heridas, menos tratamientos, discreción… Nosotros lo tenemos claro.

 

Antes de que te decidas por un ganador. Primero de todo tiene que ser tu dentista el que te aconseje del mejor tratamiento para ti, pues no hay dos pacientes iguales y puede que lo que le funcionó a uno puede que no te funcione a ti, así que primero de todo opinión profesional. Y segundo…. Te damos la bienvenida al futuro, debemos decirte que cada vez son más las clínicas que se suman a la formación de invisalign ya que se pueden tratar todos los problemas dentales con ello y con un alto índice de éxito. Asegúrate que tu clínica tiene casos de éxito en Invisalign, sean doctores especializados en esta técnica y pide cita, ya te estamos esperando y aún no te conocemos 😉

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
SHARE
LinkedIn
Instagram