LlamaPide cita

Si quiero ponerme un implante dental ¿Qué pruebas tengo que hacerme primero? ¿Por qué debo ponérmelo?

implantes dentales pros contras

¿Quieres volver a tener tu sonrisa perfecta? ¿Cuánto hace que sonríes tímidamente? ¿Y ese plato que tanto te gusta pero se te hace difícil de masticar? Sonríe otra vez sin miedo y vuelve a comer tus platos favoritos. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber:

Primero de todo,

¿Qué es un implante?

Los implantes son pequeñas piezas de titanio que funcionan como raíz artificial, y de esta manera sostiene el nuevo diente artificial que se sustituirá a la pieza perdida.

Desde el punto de vista práctico y estético, los implantes dentales son exactamente iguales que tus dientes naturales, por lo que nos permitirán masticar con total comodidad, aún que estés comiendo ese entrecot que tanto te gusta. Podrás hablar, gesticular, cantar a pleno pulmón con la boca bien abierta, sonreír, bostezar… No te dolerán, ni tendrás más vergüenzas, volverás a sentirte segura o seguro. La finalidad de los implantes, a parte de todas las ventajas de los implantes dentales que te contamos a continuación, es que te sientas bien tú.

Si quiero ponerme un implante dental…

¿Qué ventajas tiene? Por qué debo ponérmelo/s

  • Ventajas de los implantes dentales

– Los implantes dentales sustituyen el diente perdido con un diente artificial que se parece muchísimo al original.

– Si te estabas preguntando cuánto dura un implante dental, no te preocupes, dura mucho. Otra de las ventajas de los implantes dentales es que son duraderos en el tiempo.

-Los implantes dentales son un sí, sí a la hora de invertir: duran muchos años y son una solución fiable.

– Los implantes dentales, no los notarás. Te los harás tuyos y te olvidarás rápidamente que ese o  esos dientes no son tuyos. Logran un acabado estético y natural.

 

Vuelve a masticar con seguridad. La sensación que tengas al masticar con un implante generará la misma sensación que tienes cuando masticas con un diente natural tuyo. Puedes consumir cualquier alimento cómodamente.

 

  • Desventajas de no ponerse los implantes dentales y consecuencias

-Puedes elegir no ponerte el implante dental en el caso que tu diente este dañado y tengas que quitarlo o ya lo hagas perdido. A pesar de eso, te recomendamos que lo hagas. Y te contamos por qué y las consecuencias de no reponer las piezas dentales:

-Primeramente: se pueden desplazar tus dientes tanto superiores como inferiores.

-Se pueden generar cambios en el patrón de masticación, ya que tendremos que masticar por el lado que tenga más dientes y esto conllevará problemas en la articulación tempo mandibular (ATM).

-Al utilizar otros dientes para la masticación, los sobrecargaremos produciendo debilidad en ellos y posiblemente su pérdida en un futuro.

-Al no haber ni diente ni implante, no habrá estimulación del hueso y esté se irá debilitando y perdiendo.

-No reponer dientes dañados o perdidos, puede provocar el aumento de caries y sensibilidad dental a consecuencia de los restos de alimentos que quedan entre los dientes por el desplazamiento dentario.

-No utilizar implantes si los necesitas, ara que aumenten los problemas fonéticos.

-A nivel personal, puedes tener problemas de estética por la falta de piezas dentales. A parte de prácticos, no verte igual que siempre afectará a tus emociones.

 

Después de saber las ventajas y consecuencias de no ponértelos. Te estarás preguntando: y si los necesito… ¿Qué proceso tengo que seguir? ¿Qué tengo que hacerme primero?

El proceso del tratamiento de implantología dental sigue estos pasos:

  1. Diagnóstico y planificación:

Cuándo un paciente acude a nuestra clínica dental se le realiza un diagnóstico previo por parte del especialista y se realiza un estudio con una serie de pruebas (radiografía panorámica, Tac dental, estudio fotográfico…), para realizar un plan de tratamiento correcto y personalizado.

 

  1. Colocación del implante:

Una vez colocado el implante dental debes esperar un proceso de oseointegración del implante dental que dependerá de cada persona.

El día después de la colocación del implante no suele ser doloroso, para ello es importante tomar la medicación prescrita y seguir las pautas dadas por el doctor.

 

  1. Planificación de la prótesis:

Una vez pasado el tiempo de oseointegración se empieza a planificar la prótesis dental o corona. Durante ésta última fase del tratamiento se confecciona a medida una prótesis dental ajustada a la estética y oclusión de cada paciente.

 

  1. Mantenimiento del tratamiento:

El tratamiento de implantogía dental es un sistema seguro y avanzado gracias a los materiales y tecnología utilizada, pero es muy importante una vez terminado el tratamiento seguir una serie de pautas para darle durabilidad al tratamiento realizado.

 

  • Debes acudir a las revisiones programadas por tu clínica.
    En estas revisiones se puede detectar cualquier problema que pueda evolucionar en una pérdida del implante, ya sea por una infección (Periimplantitis) o pérdida ósea.

 

  • Correcta higiene dental.
    Si en el primer año no tenemos una buena higiene oral, se puede con tu médico con el fin de prevenir infecciones futuras.

 

 

Después de saber todo el proceso que deberías hacer, te estarás preguntando…

 

¿Qué tipos de implantes dentales existen? ¿Cuál prótesis debo ponerme?

Los tipos de tratamiento con implantes que son distintos, puedes verlos en nuestra web o te los podemos contar nosotros mismos en persona si vienes/acudes a una de nuestras clínicas. Cuando elegimos un tratamiento con implantes dentales, debemos tener en consideración que, aparte de poder utilizarlos para sustituir dientes perdidos, también los podemos utilizar para rehabilitar arcadas completas.

Con los implantes dentales podemos realizar rehabilitaciones de arcadas completas a partir de 2 implantes por arcada. Las prótesis dentales que se utilizan para realizar la rehabilitación irán condicionadas con el número de implantes dentales colocados  y la calidad ósea de cada paciente. Nuestros profesionales aconsejan y asesoran a cada paciente para que sepa qué tipo de tratamiento es el que mejor.

Los tipos de prótesis sobre implantes que utilizamos en nuestras clínicas pueden ser de 2 implantes, 4-6 implantes o bien 6-8 implantes.

 

En Clínica Dental Mayo ofrecemos soluciones a partir de tratamientos de implantologia adaptados a tus necesidades. Somos expertos odontólogos y queremos que os sintáis cómodos/as con nuestros profesionales.

Te ofrecemos la solución óptima y adecuada para ti y para tus problemas bucodentales, porque tu salud es lo primero y queremos que te vuelvas a sentir bien, puedas comer lo que te apetezca, cuando te apetezca y que masticar ya no sea nunca más un problema, sino un gusto y una satisfacción.

 

Estamos al servicio de tu salud.

 

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
SHARE
LinkedIn
Instagram