LlamaPide cita

ASÍ AFECTA EL ESTRÉS AL DOLOR DE MUELAS

¡OJO! Que entramos en terreno peligroso y es que con el dolor de muelas no se juega

“Espero que nunca sufras un dolor de muelas”, “no se lo deseo ni a mi peor enemigo” esas son algunas de las frases que escuchamos cuando estamos cerca de alguien que padece o ha padecido dolor de muelas, y no es por menos, es uno de los dolores más desagradables que puedas sentir ¿sabes lo que te vamos a proponer hoy? Truquitos que nos vas a agradecer muchísimo sobre como aliviar el dolor de muelas, pero antes vamos a darte una pequeña lección para que seas el más listo de la clase, que nunca viene mal 😉

Nosotros como profesionales dentales siempre hemos visto la boca como salud, pero es verdad que en temas de belleza es uno de los principales must have. Hasta ahora teníamos asumido que el estrés pasaba factura a nuestra piel, a nuestro peso e incluso a nuestro pelo pero es que este villano silencioso también actúa secretamente en nuestra sonrisa, provocando un aumento de la inflamación de las encías, caries y muchos otros problemas que se pueden solucionar con una simple visita al dentista.

Así que si eres una de aquellas personas que las frases de su día a día son “no tengo más tiempo” “voy corriendo a todos lados” te pedimos que: A) leas con atención este blog, B) tomes conciencia de tu salud dental y C) pidas cita con tu dentista para asegurarte que los niveles de estrés diarios no están afectando a tus dientes.

Ahora te preguntarás ¿cómo el estrés puede afectar a mis dientes?, ¡no es posible! Pues lo sentimos mon amie pero somos unos listillos y para esto también tenemos respuesta: en épocas de estrés el PH de la saliva se vuelve más ácido a consecuencia de las malas digestiones, mala alimentación y hábitos poco saludables, y esa saliva más ácida perjudica gravemente el esmalte de los dientes.

dolor de muelas

Sentimos decirte que aquí no acaba todo, esto solamente era una breve introducción de lo que el estrés puede hacer a tus dientes pero hay otras muchas causas del dolor de muelas y te vamos a presentar algunas para que las tengas presentes:

OTRAS CAUSAS DEL DOLOR DE MUELAS

1. Caries

Sí queridos, nuestras queridas caries nos acompañan en casi todos nuestros blogs, y es que son una de las causas del dolor de muelas más comunes. Las caries son consecuencia de una limpieza dental deficiente, ya que la placa se acumula en los dientes y la provoca.

Si no se trata a tiempo puede provocar un absceso dental y dañar la pulpa, de este modo el nervio queda expuesto ante los agentes externos y bacterias y provoca un dolor agudo. Así que no subestimes el poder de las caries. Toma medidas.

2. Enfermedades periodental

Puede que el dolor no venga de un molar sino en el tejido periodental. Las enfermedades periodentales dañan gravemente las encías causando dolor e inflamación. El síntoma más común de estas enfermedades es el sangrado dental, así que no pases por alto un simple sangrado en el cepillado, puede ser algo más grave e incluso provocar la pérdida del diente.

3. Bruxismo

Es algo que cada vez más está en boca de todos, y es que el bruxismo uno no se lo suele detectar ya que pasa durante las horas de noche, sí, es aquella molestia conducta de chirriar los dientes o chocan los maxilares superiores e inferiores. ¿Sabes qué es lo que provoca? El estrés, el villano del que hemos hablado al principio.

Esta fricción de los maxilares que hemos comentado provoca mucha tensión en la articulación temporomandibular y genera dolor de muelas, aparte de desgaste y posibles microrroturas en la pieza dental. Lo estamos pintando un poco mal pero tenemos que decirte que tiene solución y se llama placa o férula de descarga de fuerza y esto te lo podemos hacer nosotros después de revisar tu caso y darte un diagnostico. ¿Te animas a cuidar tu salud dental?

4. Diente retenido

Hablamos de un diente retenido cuando no ha emergido en el tiempo habitual, estas piezas dentales quedan en el interior del hueso maxilar y tienden a empujar el resto lo que deriva en un dolor general de muelas. ¿Te suena esto? Sí, lo más habitual es que pase en las muelas de juicio pero eso es algo de lo que hablaremos en otro blog.

COMO QUITAR EL DOLOR DE MUELAS

Con una visita al dentista, lo sabemos, te hemos decepcionado, pero no tenemos remedios caseros para ti (sorry). Como profesionales de la salud dental no queremos que pongas un parche al problema, una vez aparece el dolor se tiene que solucionar para que no vaya a más y eso es lo que queremos que hagas, para aliviar el dolor de muelas visítanos y te daremos la solución que necesitas con todos lo métodos que se requieren y pondremos solución de una vez por todas al problema. No dejes que persista tiene solución.

Esperamos que no nos odies por no darte consejos, pero de verdad, el mejor consejito de mamá que te podemos dar en esta ocasión es que pidas cita para una revisión dental y hables con tu profesional sobre los problemas que notas, te aseguramos te daremos la mejor solución para ti y te cuidaremos en todo momento.

Antes de despedirnos queremos decirte que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al día de tips, curiosidades e incluso ¡sorteos!

Recuerda que el mejor complemento de belleza será tu sonrisa, no inviertas tanto en cremas que prometen la juventud eterna e invierte en salud dental.

Te esperamos en el próximo blog 😉

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
SHARE
LinkedIn
Instagram