LlamaPide cita

Deporte y salud bucal

fresa

Una buena salud bucal reduce el riesgo de lesiones musculares.

A esta conclusión llegaron los doctores del Equipo de Cirugía de la Universidad de Barcelona que durante tres años hicieron un seguimiento a 30 jugadores de la plantilla del Futbol Club Barcelona. Se trata de la primera investigación que confirma la relación entre higiene dental y rendimiento deportivo.

Durante tres años, los jugadores se sometieron a revisiones anuales exhaustivas y vieron que los jugadores que tenían peores diagnósticos dentales se lesionaron más. ¿Porqué? Para los doctores la relación causa-efecto entre la salud bucodental y muscular es clara. Una afección como el sangrado está provocada por la existencia de bacterias, éstas pasan a la sangre, y la sangre infectada llega a los músculos, por lo que el tejido sufre un mayor riesgo de debilitarse y romperse.

Tener una correcta higiene dental, cuidar la boca, los dientes, las encías y la lengua, es mucho más importante que tener una bonita sonrisa, el alcance de como nuestra salud bucal incide en nuestro cuerpo aún está por estudiar pero ya son muchos los casos confirmados.

Cuidar la boca y hacer deporte están más relacionados de los que parece a simple vista, y no solo deben tener una buena salud bucal los deportistas de élite, todas las personas que practican deporte (y las que no también, por supuesto) son susceptibles de mejorar su rendimiento y evitar molestias musculares con una buena rutina de cuidado de los dientes y la boca.

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
SHARE
LinkedIn
Instagram