LlamaPide cita

Cuidados dentales durante el embarazo

embarazo

Los cambios físicos durante el embarazo también afectan la salud dental

¿Estás embarazada? Enhorabuena, de ahora en adelante tu cuerpo experimentará muchos cambios físicos, emocionales y es momento de no abandonar tu salud dental ya que es habitual en muchas mujeres desarrollar ciertos problemas relacionados con la salud de su boca. Es necesario en esta etapa prestar especial atención a la nutrición, a los dientes y las encías.

Durante el embarazo, por los cambios hormonales, es más probable sufrir sangrado en las encías, conocido como gingivitis. Este tipo de trastornos son más frecuentes a partir del tercer mes de embarazo. Durante los nueve meses suele haber un aumento en el consumo de azúcar, aparición de náuseas y vómitos o cambios en la composición de la saliva, que pueden causar trastornos en las encías y caries.

Es aconsejable empezar el embarazo con una boca sana, los tratamientos más agresivos o intervenciones odontológicas deben posponerse para el segundo trimestre o en cuanto el embarazo haya finalizado. No se recomiendan tratamientos durante el primer trimestre ni más allá de la segunda mitad del tercer trimestre. Entre el cuarto y sexto mes de embarazo es el momento más recomendado para acudir a las revisiones o tratamientos.

Tener una correcta higiene dental, usar hilo dental regularmente, visitar al dentista y evitar el consumo de azúcar son las medidas preventivas para que los síntomas no se conviertan en una patología.

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
SHARE
LinkedIn
Instagram