LlamaPide cita

Clínica Dental Mayo: ecológica y respetuosa con el medio ambiente

clinicas-dentales-mayo-ecologicas

Desde la Clínica Dental Mayo ya estamos trabajando para cuidar tu salud dental con maquinarias más ecológicas con el objetivo de ser más respetuosos con el medio ambiente.

El escáner intraoral 3D Itero  es una tecnología revolucionaria donde la podemos aplicar tanto en tratamientos de ortodoncia como en tratamientos de implantes dentales. Este escáner es considerado la tecnología del futuro para todas las clínicas de salud dental, la diferencia es que en nuestro caso,  ya es el presente.

Gracias al escáner intraoral Itero, podemos crear un mapa digital en 3D de la dentadura del paciente de una manera rápida y cómoda a tiempo real.

clinica-dental-mayo-ecologica-medio-ambiente

¿Qué es la tecnología Itero 3D?

Hasta ahora, el método más habitual para poder reproducir los dientes de un paciente era con la utilización de unos moldes de silicona o resina que se introducen en la boca del paciente y hay que esperar varios minutos hasta que se endurezcan.

Este método no es del todo preciso ya que a veces pueden llegar a moverse mientras se tienen en la boca, teniendo que repetir la operación varias veces. Además, puede resultar engorroso y muy incómodo para muchos pacientes, llegando incluso a producir náuseas y arcadas.

Gracias a esta tecnología intraoral y en 3D, el paciente no tendrá que pasar por ese mal rato. Podremos tomar las medidas y sacar registros de su boca de una manera mucho más rápida y más cómoda, además de ser más eficaz, limpio y ecológico.

Con esta nueva técnica aportamos mayor precisión y exactitud para la confección de los alineadores transparentes Invisaling®, por tanto tendremos mejores resultados en el tratamiento. Y todo esto sin dolor, sin molestias y sin malestar.

clinica-dental-barcelona

¿Qué ventajas tiene el escáner intraoral 3D iTero?

Gracias al escáner intraoral 3D trabajamos de manera mucho más eficaz y de forma más sencilla, ya que permite tener un registro de la boca del paciente de manera rápida y eficiente.

Esta tecnología, además de ofrecer una efectividad y fiabilidad a los profesionales que la utilizan, ofrece múltiples ventajas a los pacientes que son tratados. Este procedimiento es un muy rápido, muy limpio y ecológico, ya que no es necesario utilizar siliconas o resinas las cuales acaban generando residuos, cosa que con el escáner 3D evitamos.

Otra gran ventaja, es que debido a su gran precisión y fiabilidad, se reduce casi a 0 el riesgo de repetición, beneficiando al paciente ya que no tendrá que volver a la clínica expresamente para realizarse una nueva toma de medidas, cosa habitual cuando se trabaja con moldes y siliconas.

Eficacia a tiempo real.

Una cosa que nos encanta de esta tecnología es que todo pasa a tiempo real, los pacientes pueden ver en directo como se crea una virtualización de su sonrisa. Con esto lo que conseguimos es que el paciente entienda como se irá desarrollando su tratamiento y ayudar a resolver todas esas dudas que pueda tener.

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
SHARE
LinkedIn
Instagram