LlamaPide cita

Cepillos de dientes: plástico vs bambú

cepillo-de-dientes-plastico-bambu

¿Os habéis parado a pensar en algún momento la cantidad de cepillos de dientes que se utilizan a lo largo de nuestra vida?

Hagamos una media, el cepillo de dientes se recomienda cambiarlo cada 3 meses aproximadamente, pongamos que se empieza a utilizar a los 5 años de edad hasta los 80, durante ese período se habría utilizado 300 cepillos.

Así de primeras no parece una cantidad exagerada, ¿verdad? Ahora, párate a pensar en esos 300 cepillos que utiliza una persona de media y multiplícalos por todos los millones de personas que hay en el mundo… ¿a que te acaba de cambiar la idea que tenías?

¿Dónde va a parar todos esos cepillos? ¿Si no utilizo los de plástico, cuales puedo utilizar?

La idea de este post no es hacerte sentir culpable por esos cepillos que has utilizado o sigues utilizando cada día, si no la de hacerte entender lo importante que es hacer este pequeño gesto y empezar a utilizar cepillos de bambú, una alternativo totalmente ecológica y sostenible.

Uno de los propósito que Clínica Dental Mayo se ha propuesto para este año 2020 es el de ser una clínica más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por este motivo, a todos esos pacientes que nos pidan cita desde nuestra web o redes sociales, tendrán de forma gratuita un kit de higiene dental 100% ECO.

¿De qué materiales está compuesto este kit dental?

Está compuesto de un cepillo de dientes de bambú y de un neceser de algodón 100%

El material primario del cepillo es el bambú. El mago está fabricado con este material, que es una de las plantas con mayor resistencia. Además, esta planta es de rápido crecimiento lo que hace muy fácil el cultivo y la utilización.

cepillo-de-dientes-de-bambu

Las cerdas es el único componente del cepillo que es de nylon. Este material es posible reciclarlo fácilmente, en cambio, los cepillos de plástico convencionales es muy complicado el poder reciclarlos debido a la unión de diversos materiales plásticos que los forman.

El neceser es de algodón 100% lo que lo hace totalmente ecológico ya que no hay material plástico ni posibles residuos no orgánicos.

Cepillo de bambú: Menos residuos, más higiénicos

Los cepillos de dientes de bambú no son solo buenos para el medio ambiente, sino que además se consideran que son incluso más higiénicos y sanos para nuestra salud dental que los cepillos de plástico. El bambú es un material que repele de forma natural tanto las bacterias como los microbios, por sus propiedades antimicóticas, al contrario que sucede con el plástico, que más bien los acumula. Por tanto, no solo hablamos de que el plástico tenga un impacto negativo en el planeta, sino que tampoco es recomendable para nuestra boca.

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
SHARE
LinkedIn
Instagram