LlamaPide cita

Alimentación y salud bucal

Attractive young woman holding a fresh strawberry to her lips.

fresa

¿Has pensado que todo lo que comes puede afectar de manera positiva o negativa a tu salud bucal? Te listamos los mejores y los peores alimentos.

Entre la lista de alimentos que dañan los dientes destacan algunas bebidas que manchan la dentadura por su composición. El té, el café y el vino ocupan las primeras posiciones. Los profesionales también apuntan que las bebidas azucaradas como los refrescos o algunos zumos también son perjudiciales en grandes cantidades. Los dulces y los caramelos también se han considerado siempre enemigos de los dientes ya que pueden causar bacterias que producen ácidos que provocan entre otras enfermedades, las temidas caries. Y por último entre el grupo de alimentos poco aconsejables se encuentran los cítricos, algunas frutas como el pomelo o el limón tienen un alto contenido en ácidos que pueden estropear el esmalte dental.

¿Qué alimentos son, entonces, beneficiosos para los dientes? La bebida más buena en todos los sentidos es el agua, que al igual que la saliva, limpia los ácidos y sus minerales protegen la erosión de los dientes. A destacar también la importancia de los lácteos, que por su composición rica en calcio, no solo evitan enfermedades sino que refuerzan los dientes y los huesos en general. Las frutas y verduras frescas con alto contenido en fibra son buenos para la salud digestiva y también para nuestra boca, al necesitar mucha masticación producen más saliva y nos evitan enfermedades. Y para terminar, la recomendación de comer fresas que aportan al organismo ácido málico, un blanqueador natural que nos proporcionará un esmalte perfecto.

Una buena alimentación, unos correctos hábitos de higiene y la visita regular a tu dentista te evitarán incómodas situaciones, enfermedades graves y te ayudarán a lucir una gran y bonita sonrisa.

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
SHARE
LinkedIn
Instagram